+506 2280 5310
13902541_10153978177627739_6244124868098676378_n

El programa parte del  arte y la expresividad  como  herramienta, por lo tanto la meta no está puesta en obtener un determinado resultado artístico, sino en vivenciar y desarrollar nuestras capacidades creativas, abriendo en ello  una comprensión más profunda de nosotros mismos.  Hace  énfasis en la cristalización creativa la cual resulta terapéutica. Los contenidos son organizados alrededor de tres ejes fundamentales, lo teórico, lo  instrumental  y  lo vivencial.

 

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: salud, educación, social, psicología, arte, empresa etc.,  que atienden grupos  y necesiten formarse, ampliar sus conocimientos o actualizarlos en el campo de las Terapias Expresivas.

 

Duración:

La formación tiene una duración de 100 horas distribuidas en 5 módulos que son contenidos aproximadamente en 7 meses.

 

Horario:

Sábados de 9:00am a 12:00md.

 

Lugar:

UCACIS

 

Inicio:

Febrero, 2019

Módulo I. Fundamentos de Psicología

Docente:
Máster Silvia Romero – Psicóloga

La pretensión de este módulo es proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos para entender cómo se estructura la aproximación terapéutica por medio de arte, para esto se impartirán conceptos teóricos, que permitan un entendimiento básico del funcionamiento psíquico de un sujeto y las posibilidades terapéuticas que brinda el arte dentro de esta estructuración.

 

Módulo II. Taller inicial de Arteterapia

Docente:
Máster Monica Ventura – Psicóloga Arteterapeuta

En este taller se pretende que los estudiantes conozcan los fundamentos conceptuales e históricos del arteterapia como posibilidad de expresión, por medio del aprendizaje de diferentes técnicas que les permitan dar inicio al camino de búsqueda su propio lenguaje.

 

Módulo III. Taller inicial de Danza Terapia, primeros pasos

Docente:
Licenciada Tatiana Blanco – Psicóloga /Danzaterapeuta

Se brindaran los conceptos básicos de la práctica de la musicoterapia, así como el desarrollo de un proceso de incorporación de técnicas propias de manejo de esta disciplina por medio de la vivencia y la experimentación del estudiante en el taller.

 

Módulo IV. Taller de Musicoterapia, instrumentación inicial

Docentes: Musicoterapeutas
Licenciado Jose Pablo Valverde
Licenciado Max Terán

Se construirán las concepciones básicas sobre el abordaje del cuerpo en los procesos terapéuticos y por medio de la práctica los estudiantes podrán percibir, sentir e incorporar técnicas de la práctica de la danza terapia.

 

Módulo V. Taller de elaboración de proyectos y práctica Supervisada

Coordinadora:
Tatiana Blanco
Supervisores:
Mónica Ventura, Jose Pablo Valverde y Max Terán

Este se propone como el taller de los estudiantes, donde tendrán un espacio para crear a modo de cristalización, un proyecto de práctica y lo desarrollaran bajo la supervisión de los docentes de la formación.

 

REQUISITOS DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN PARA OBTENER CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO:

1. Mínimo asistir 80%

2. Participación en clase

3. Leer la bibliografía

4. Elaboración de proyectos

5. Realización de la práctica y supervisiones