Saludos de la rectora

Reciba un cordial saludo de todos quienes somos parte de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS), la única universidad especializada en la carrera de psicología en Costa Rica. Nos es grato presentarle, por medio de estas páginas, información sobre nuestros programas académicos, nuestra razón de ser y nuestros objetivos. Esperamos que en ellas encuentre una guía adecuada en la elección o en el desarrollo de sus inquietudes académicas. Pretende ser una ventana abierta, a través de la cual, el curioso interesado, pueda diariamente conocer lo que es nuestra Universidad.

Somos una institución de Educación superior privada, destinada a la enseñanza, investigación y proyección social de la Ciencia Psicológica. Aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior–CONESUP- del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, según el acta de la sesión No. 401-00 artículo octavo, celebrada el 13 de abril del 2000 .

Una Universidad, me atrevo a decir, que por ser joven tiene la pujanza propia de la edad y la experiencia acumulada del buen hacer de sus progenitores a lo largo de los casi 30 años en que la formación privada de psicólogos se viene desarrollando en nuestro país, y por tanto dispuesta y preparada para afrontar los retos de la época actual debido a su estructura organizativa participativa y a su creativo, dinámico y plural modelo académico, pugnando por conseguir dar un servicio de excelencia y calidad a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad.

A través de esta ventana pretendemos, confiados en lograrlo, dar a conocer de forma detallada los aspectos más relevantes de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales, su organización docente e investigadora, los Planes de Estudio de las diversas carreras que se imparten, sus Programas de postgrado, los Cursos del Programa de Formación Continua, y los Servicios de consultorios psicológicos que se ofertan a la Sociedad en General.

Esperamos que ésta sea una verdadera puerta de entrada para quien desee conocernos, y una plataforma viva que refleje el verdadero quehacer de esta Universidad por cuya excelencia y calidad luchamos día a día.

Bienvenid@ a UCACIS