QUIENES SOMOS

La UCACIS es la universidad especializada en la Carrera de Psicología en Costa Rica; que según lo estipula su Estatuto Orgánico es una institución de educación superior, destinada a:

la enseñanza-trasmisión donde se articula el deseo del docente por enseñar y el goce del estudiante por el saber, la investigación y proyección social (Art. 1),

Asume como lema PRESENTES EN EL FUTURO y apunta a los propósitos de la universidad que son en el ámbito emblemático:

Sabiduría:

Abarca tanto el amor por el saber, como la humildad de reconocerse siempre en un borde de la ignorancia.

Perseverancia:

Porque no es sin ella que se logran los objetivos de una formación académica y científica sólida.

Etica:

Implica la existencia de un marco de valores, tanto en la trasmisión de conocimientos como en el ejercicio profesional, que respeta al ser humano y a sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente.

Creatividad:

En nuestro afán de estimular tanto a nivel del cuerpo docente como de los estudiantes la búsqueda de modelos innovadores tanto en el aprendizaje como en la producción de conocimientos científicos.

Misión

Desde su concepción y origen, la institución se ha planteado como misión, expresada a modo de objetivo primordial:

Formar profesionales con sólidas bases teóricas, sensibles y creativamente atentos ante la realidad social de la región y del mundo, capaces de desarrollar diferentes formas de intervención y servicio psicológico con una visión de desarrollo humano. (Estatuto Orgánico, Capitulo 7)

El colectivo responsable de los cursos está integrado por un sólido cuerpo docente, con una amplia trayectoria de vida académica complementada con la vida profesional en el área específica en la que imparte docencia. Esto permite la trasmisión apasionada de su conocimiento y experiencia.

La UCACIS ha mantenido la excelencia académica como principio estratégico de desarrollo, sin admitir cálculos de inversión que puedan acarrear el deterioro de este factor fundamental. Esto le ha permitido consolidar un equipo docente comprometido con la misión institucional y lograr un alto nivel de satisfacción por parte de su alumnado.