PRIMER INGRESO A LA CARRERA DE PSICOLOGIA

Por qué UCACIS es la mejor opción para estudiar psicología en Costa Rica?

Tenemos el mejor equipo docente.

Es la única universidad especializada en la carrera de Psicología. El grupo profesional (administrativo y docente) que conforma UCACIS tiene un amplio recorrido en la formación de psicólogos, desarrolló en el año 1986 la primera carrera de psicología impartida en Costa Rica por una universidad privada, siendo los gestores de una gran cantidad de psicólogos que en la actualidad sobresalen en el ámbito laboral y/o académico costarricense.

Somos reconocidos dentro del gremio profesional del pais

Gracias a la calidad de nuestros graduados, somos reconocidos por nuestra excelencia académica que se mantiene año con año.

¿Qué es la Psicología?

La palabra psicología es la combinación de dos términos: del griego Psyche, que significa alma/espíritu y Logos: tratado, es decir "el estudio del alma". A partir de esta raíz etimológica la psicología se ha desarrollado como ciencia y profesión definiendo diversos objetos de estudio.

A partir de ellos, tiene varias formas de ver al ser humano y su dinámica con respecto a sí mismo, al ambiente y la sociedad, entre otros aspectos. A estas diversas formas de entender al ser humano y su intervención se les denominan Enfoques Teóricos, entre otros, podemos mencionar a tres que predominan y cada uno tiene sus variaciones:

Enfoque psicoanalítico

Le da importancia a los procesos inconscientes, éstos a su vez van a determinar muchas de las acciones del sujeto.

Exponentes:

Sigmund Freud su creador y Jacques Lacan quien realiza una relectura de Freud

Enfoque humanístico

Le da importancia a la libertad y la capacidad de elección del ser humano en todo momento de su vida e independientemente de las circunstancias.

Exponentes:

Fritz Perls y Abraham Maslow

Enfoque congnitivo-conductual

Le da importancia a los pensamientos como la raíz de las conductas del cliente.

Exponentes:

Aaron Beck y Albert Ellis

En nuestra universidad, durante el bachillerato, obtienes una formación profunda en la comprensión de los diversos enfoques y sus formas de aplicación profesional.

En el ciclo superior de la licenciatura puedes optar por cursos electivos que te ayudarán a formarte de acuerdo al enfoque que más te apasione e interese.

Taller: Conociendo la Psicología

Si te interesa conocer más sobre el rol del psicólogo, te invitamos a participar sin ningún costo en los talleres de psicología donde podrás acercarte a este tema y vivir la experiencia de esta interesante profesión.

Si eres bachiller de secundaria y tienes interés en seguir la carrera de psicología, todavía tienes la posibilidad de inscribirte en la UCACIS LA UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA EN PSICOLOGIA e iniciar el programa de BACHILLERATO que inicia en los meses de Enero, Mayo o Septiembre.

El taller está estructurado de forma participativa y vivencial para que conozcan los diferentes campos de acción profesional del psicólogo. (En el ámbito Clínico- Psicopedagógico- Social-Empresarial-Criminológico).

Así como las diversas opciones teóricas en el abordaje de su objeto de estudio, psicoanálisis, conductismo, humanístico, sistémico, etc.

Inscríbete para participar en los próximas talleres visita o llama a la universidad.